Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda en línea o incluso si tienes una tienda física. Los bloggers usan WordPress. Las tiendas online usan Shopify, ya que se puede comprar y te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona.
En este artículo, hablaremos sobre qué es Shopify y cómo ha permitido a muchos propietarios de pequeñas empresas vender sus productos a través de una variedad de canales diferentes.
¿De qué se trata Shopify?
Shopify es una empresa de comercio electrónico de Canadá con sede en Ottawa, Ontario.
Fue fundada en 2004 por Tobias Lutke, Daniel Weinland y Scott Lake después de intentar abrir una tienda en línea para equipos de snowboard. Mientras desarrollaban el sitio web, encontraron algunas brechas entre el software existente en ese momento y lo que necesitaban los propietarios de tiendas como ellos.
Como resultado, surgió una plataforma más nueva y poderosa actualmente conocida como Shopify, un software para permitir que cualquier persona abra una tienda en línea o haga uso de sistemas de punto de venta minorista. Todo unificado.
La tecnología de Shopify
El desarrollo web de Shopify se hizo utilizando una aplicación de código abierto llamada “ruby on Rails”.
Luego, en 2009, agregaron una plataforma API y una tienda de aplicaciones. Con esto, se creó un nuevo mercado de aplicaciones para ampliar la funcionalidad básica de la tienda y las vendió en su tienda de aplicaciones. Desde entonces, se han desarrollado e integrado con Shopify más de 2.400 aplicaciones.
En el 2010 lanzaron una aplicación móvil gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple, que permitía a los propietarios de tiendas Shopify ver y administrar sus tiendas desde sus dispositivos móviles iOS. Shopify también tiene una aplicación de Android para administrar tiendas en línea.
En 2013, los fundadores anunciaron el lanzamiento de Shopify Payments. Esto simplificó aún más el sistema de pago. Permitió a los vendedores y compradores aceptar tarjetas de crédito sin involucrar ningún portal de terceros. Esto era diferente a otras plataformas de comercio electrónico y más tarde agregaron un sistema POS basado en iPad en el que los pagos se podían recibir usando esos dispositivos.
Precios de Shopify
Shopify viene con precios escalonados para satisfacer los diversos presupuestos que pueda tener. Actualmente tiene cinco planes de suscripción:
- Shopify Básico
- Shopify
- Shopify Avanzado
- Shopify Plus
- Shopify Lite
Además, obtendrá un período de prueba gratuito de 14 días para los paquetes. Shopify le permite extender el período de prueba si todavía tiene su tienda en línea en marcha.
Puedes obtener descuentos en las suscripciones. Es hasta un 10% si realiza el pago por un año y un 20% si paga dos años por adelantado.
¿Cómo funciona Shopify?
Solo hay 4 pasos simples:
- Regístrese: Visite Shopify.com y regístrese para una prueba gratuita de 14 días , ¡no se requiere tarjeta de crédito! Luego complete un formulario con información básica sobre usted y su negocio. Elija un nombre único para su tienda en línea para que sea aceptada. Todos los registrados en Shopify deben tener un nombre único para su tienda.
Después de ingresar los detalles requeridos, haga clic en el botón “Crea tu tienda”. - Comience a configurar su tienda en línea: Una vez que se haya registrado, será dirigido directamente a la pantalla de administración de su tienda.
Puede personalizar su tienda seleccionando un tema de los temas predefinidos. Cada tema ofrece un conjunto único de características y funcionalidades, seleccione uno según la necesidad y los requisitos de su negocio. - Agregue productos a su tienda: Cuando la tienda esté configurada, puede cargar productos para comenzar a vender. Organice sus productos en categorías y subcategorías según sea necesario. Por ejemplo, en la categoría Hombres, subcategoría zapatos y en la subcategoría zapatos, puede tener varios tipos de zapatos, como zapatos deportivos, casual, zapatos formales, etc.
- Defina los métodos de pago y los detalles de envío: Seleccione el método de pago que aceptará de sus clientes y cómo se les enviarán los productos.
Por lo tanto, solo se necesitan 4 pasos muy simples para que su tienda en línea esté funcionando a máxima capacidad.
Se recomienda hacer una compra de prueba. A continuación, puede comprobar que todo funciona como debería y que se ha realizado el pago y se están enviando los correos de confirmación del pedido. Una vez que se haya confirmado con éxito, es el momento de entrar “en vivo” y comenzar a vender sus productos.
Pagos con Shopify
Ninguna plataforma de comercio electrónico está completa hasta que tengan un sistema para procesar los pagos de sus clientes.
Shopify tiene su propio sistema de pago para propietarios de tiendas. Se llama “Shopify Payments” y es muy fácil de configurar en su tienda. Esto le da la posibilidad de aceptar pagos en línea para los clientes de su tienda.
Shopify Payments lo ayuda a evitar aplicaciones complejas de terceros que pueden ser difíciles de configurar, aunque cada vez son más fáciles.
Una vez que te registres, tendrás un sistema de pago totalmente sincronizado con tu tienda.
Shopify le permite controlar todo su negocio y sus finanzas en forma de una solución integral. Todo bajo un mismo techo, por lo que una vez que se registre, podrá solicitar la aceptación de pagos de las principales tarjetas de crédito en su tienda.
- Puedes elegir una calificación para tu tarjeta según tu plan, que se puede cambiar según tus necesidades.
- Puedes realizar un seguimiento de tus pagos pendientes a través de tu programador desde el panel de control.
- Los pagos se sincronizan con tus pedidos, por lo que es más fácil encontrar la cantidad que los clientes le pagarán.
- También puedes recuperar tus ventas perdidas por contracargos con el uso de respuestas de contracargos consolidadas para tu tienda.
Con Shopify Payments en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá o Australia no tienes que pagar ningún cargo adicional aparte de la tarifa de la tarjeta que ya se ha especificado, no existe tal opción para latinoamérica lamentablemente 🙁
Cuando opta por Shopify Payments, no está obligado a pagar ninguna tarifa de suscripción adicional.
Los cargos adicionales son solo para el propietario de la tienda que ha optado por utilizar pagos de terceros (como Paypal, por ejemplo) junto con todos los demás cargos relacionados con las tarifas de tarjeta de crédito de su proveedor de servicios o proveedor de cuenta.
Es muy importante que comprenda el proceso de pago, ya que es un paso vital para que tus clientes compren. Cuando un cliente finaliza la compra, puede optar por pagar utilizando cualquiera de los métodos que haya habilitado.
Si desea permitir que sus clientes paguen con tarjeta de crédito, use Shopify Payments o un proveedor externo como Paypal, 2checkout, (quien recientemente se ha renombrado como Verifone, y sí, tienen presencia en Latinoamérica), y muchos otros.
Cualquiera que sea la opción de pago que elija, simplemente vaya al panel de administración y seleccione el método de pago más adecuado.
Principal función destacada de Shopify
La función más destacada de Shopify es la facilidad de uso. Las empresas pequeñas pueden establecer una tienda de Shopify atractiva y competente, y las grandes empresas pueden beneficiarse de Shopify Plus. Adicionalmente, usas una sola plataforma, tu dinero y tu negocio permanecen en un solo lugar.
Emprender en hispanoamérica: La “cuarta revolución industrial”
La tecnología, la robótica, cibernética y el uso masivo del big data, están permeando todas las industrias, negocios y servicios. Es un mundo de interacciones digitales al que necesitamos adaptarnos, pues el no estar a la par con las soluciones más eficientes, nos dejará de lado prematuramente haciendo que nuestros negocios no sean rentables.
Una de las consecuencias directas de esta nueva revolución tecnológica es la pérdida masiva de puestos de trabajo. Esto ya ha sucedido con anterioridad y la clave está en saber adaptarnos al cambio. Escuche este excelente podcast de Shopify en español, con Vanessa Carabelli
Ventajas y Desventajas de Shopify
Ventajas:
- Facilidad de uso
- Diseño
- Gran disponibilidad de Complementos o Plugins
- Velocidad y seguridad de alojamiento integradas
- Marketing y optimización de motores de búsqueda (SEO) incluído
Desventajas:
- Precio: la tarifa de transacción cero solo se aplica a algunos países, lo que hace que las tiendas en muchas jurisdicciones utilicen plataformas de pago de terceros, como PayPal y Amazon Pay. Estas alternativas cuestan a los propietarios de tiendas de comercio electrónico entre un 0,5 % y un 2 % en tarifas de transacción única.
- Personalización: los temas de la plataforma se personalizan mediante la configuración de Shopify Liquid, que puede resultar demasiado técnica para los desarrolladores sin experiencia.
- Marketing de contenidos: el software de blog incorporado no es tan fácil de usar como las funcionalidades proporcionadas por WordPress.
- Avanzado vs. Planes básicos: las mejores funciones de Shopify están limitadas a los planes más avanzados; por lo tanto, si necesita acceder a funcionalidades como tarifas de envío de terceros y generador de informes avanzado, tendrá que desprenderse de más dinero.
- Estrategia de salida inflexible: Shopify tiene una función de bloqueo que limita tu capacidad de migrar tu tienda a otra plataforma.
Importante
En el caso de que tenga que cerrar su tienda de comercio electrónico por cualquier motivo, Shopify NO le facilitará seguir adelante. El único activo o elemento con el que puede irse es un informe CSV que contiene la información de su producto.
Conclusión
Shopify es la forma más fácil y mejor de construir una tienda en línea. Le proporciona una plataforma estándar y un proceso de comercio en línea de extremo a extremo.
Al elegir entre los temas gratuitos disponibles, puede iniciar un negocio de comercio electrónico de inmediato sin invertir grandes sumas. Puede administrar su negocio desde la apertura de la tienda hasta el pedido, envío y entrega de sus productos a su cliente.
Shopify es posiblemente la plataforma de comercio electrónico número 1 en este momento.
Dicho esto, otros se están poniendo al día muy rápidamente. Sus competidores como Volusion, Bigcommerce, Magento (Adobe Commerce) y Ecwid son plataformas fantásticas ¡y se están poniendo al día rápidamente!
Si tiene más dudas, déjenos un comentario o contáctenos directamente.