El término proviene del griego, de las palabras skéuos, que significa herramienta, y morphê, que significa forma. Es decir, algo así como 'forma de herramienta'.
Es una tendencia en el diseño de interfaz de usuario utilizado en sitios web como Dribble, e incluso compañías grandes como Apple y Microsoft. El concepto principal de esta tendencia es un fondo semitransparente, con una sombra y borde sublimes, pero también se añade un difuminado al fondo para que lo que queda detrás del fondo se “transforme” elegantemente dentro del mismo elemento.
En las interfaces de diseño, se caracteriza por la simplicidad, líneas limpias y una paleta monocromática con el color utilizado como acento.
Es un concepto de diseño con un tema de color de fondo inusual sin degradados, tipografía moderna, animación y elementos desagradables. El neobrutalismo rechaza los componentes habituales del diseño UXUI y adopta elementos de diseño incómodos, y es más intrépido usar paletas de colores distintivas.
El neumorfismo es un estilo de diseño de interfaces que combina sombras y luces para crear un efecto de profundidad en los elementos de la interfaz, imitando las representaciones 3D.
.PHP